jueves, 25 de octubre de 2012

Qué es el gallerismo?

El termino gallerismo es muy usado en la región del Caribe, principalmente en Republica Dominicana y puerto Rico para referirse a la cultura que rodea a las peleas de gallos.  Mas que una simple pelea entre animales, es una demostración de coraje y honor de los propietarios de cada animal.

La pelea de gallos es una cultura muy antigua, que se origina en Asia y llega a América con la llegada de Cristóbal Colon desde España.  Estas peleas consisten en el ataque natural entre dos gallos de combate que son colocados en un espacio determinado para este fin.

Los lugares donde más se realizan estas peleas son República Dominicana, Puerto Rico, Cuba, México, España, Ecuador, Perú, Guatemala,  y Filipinas en Asia. En algunos países a los gallos se les colocan espuelas artificiales, en otros pelean con sus espuelas naturales.

El espacio que se utiliza para las peleas de gallos finos se le llama gallera. A la gallera asiste el público que disfruta de las peleas. Es una actividad que en su mayoría los que participan son hombres, que en la mayoría de los casos realizan apuestas por un gallo de su preferencia. Es una actividad económica donde la emoción no tiene rival y que genera y mueve millones para los gobiernos de cada país.

Estos gallos de riña, gallos de combate o gallos de pelea según en la región en la que nos encontremos son tratados y entrenados como verdaderos deportistas. Se le suministra una buena alimentación, suplementos que no les perjudiquen y todas las condiciones necesarias para que entreguen toda su capacidad en el combate.

Si eres amante de las peleas de gallos en esta página encuentras todo lo relacionado a este maravilloso tema.  Esperamos que te gusten los artículos y videos que presentamos. Estamos seguros que así  es! Te invitamos a que los compartas con tus amigos.

0 comentarios:

Publicar un comentario