sábado, 23 de mayo de 2015

Las razas de gallos Bantam

Las razas de gallos de pelea Bantam son variedades de gallos de combate con características de enanismo.

Fuente: gallosminiaturahg blogspot
Estas razas han ido adquiriendo estas características a través del tiempo mediante los cruces de razas de gallos, es decir este enanismo es un carácter heredado mediante el ligamiento genético. Se habla de razas, en plural, porque prácticamente cada raza de gallos de combate posee su versión miniatura. 

Aunque poseen un instinto natural para el combate como sus similares de mayor tamaño, no son utilizados para el combate en sí, debido a su corto tamaño. Sin embargo, estas razas se consideras gallos ornamentales o razas de gallos de lujo, porque han desarrollado características bastante atractivas para fines estéticos; se caracterizan por poseer un porte más erguido y su plumaje se destaca más por la postura y personalidad de las aves. Estas razas que también son kikiriquis son mucho más elegantes que las razas de gallos de combate tradicionales.

El nombre de Kikiriquis le viene dado por cantar, es un cantar mucho más agudo que las razas comunes de gallos de pelea.

Estos gallos enanos son para la cría como mascotas en el hogar o en corral por su propia característica de tamaño.

sábado, 2 de mayo de 2015

Gallos MEME: y tu que ves?


miércoles, 29 de abril de 2015

Gallos MEME: Un gallo a la moda


martes, 28 de abril de 2015

Gallos MEME: Aqui manda la gallina


lunes, 27 de abril de 2015

10 frases celebres de gallos

Como hemos planteado en otros post, la cultura gallistica va muy de la mano de la cultura popular, tanto asi que en el diario vivir de nuestros pueblos de latinoamerica se utilizan frases muy populares utilizando terminos gallisticos para ser utilizados en referencia a otras cosas. A continuacion diez frases de gallos, te agradecemos que nos indiques cual de estas frases te gusta mas y por que. Y compartas con nosotros alguna otra frase que no este entre las diez.

1Cada gallo canta en su gallinero, y el que es bueno, en el suyo y en el ajeno.

2El gallo desde que es pollito busca el grano con el pico.

3Gallo que no canta está mal de la garganta.

4En cada corral un solo gallo, y en una casa un solo amo.

5En menos de lo que canta un gallo. 

6Gallo fino no extraña gallinero.

7Sincero es el gallo que con un solo grano invita varias gallinas.

8Gallo, caballo y mujer por su raza has de escoger.

9Más claro no canta un gallo.

10Recoge a tus gallinas que voy a soltar mi gallo.

miércoles, 22 de abril de 2015

El viejo gallero

A continuación un breve relato que nos expresa las consecuencias de las críticas y nos la dan como moraleja.

Cuentan que, por allá por la región norte de la Republica Dominicana un joven que recientemente iniciaba en esto de los gallos, angustiado por los comentarios negativos que había hecho de un trabero con su reconocido patrón, se dirigió apenado hacia un viejo gallero de la comarca en búsqueda de unas palabras de aliento, pues había provocado el despido del pobre pero experimentado trabero. 

El joven le comentó al viejo gallero, que él no robaba, ni mataba, solo que hizo esos comentarios, por lo que entendía que su falta no pudo haber sido tomada como lo fue por parte del reconocido gallero. Y buscaba con esto que el viejo gallero se reuniera con el reconocido gallero para reponer la situación. 

No obstante la sabiduría del viejo gallero no se hizo esperar, solo le pidió al joven aprendiz que tomara un gallo y se subiera en la punta más alta de la gallera y empezara a quitarle las plumas al animal una por una y lanzarlas al aire. Cuando el joven novato término, el viejo gallero le indicó que el paso siguiente era recoger las plumas que había arrojado e intentara colocarlas de nuevo en el ave. A lo que el joven respondió que hacer eso era imposible, pues el viento las había esparcido por todo el poblado, y aun consiguiéndolas todas sería imposible volvérselas a pegar al gallo. A lo que el viejo gallero asintió, “Así es mi querido José, del mismo modo un comentario puede propagarse por el viento y  puede perjudicar el trabajo y el honor de un hombre, y se vuelve imposible reparar el mal que se ha hecho. Cuando tú le robas el honor de un hombre mediante palabras, este honor ya no se le puede devolver, porque ya el mal de la crítica se ha esparcido por todos lados”.

Recordemos que “palabra de gallero, palabra de caballero”, nunca pongamos en juicio el esfuerzo de alguien, ni dejemos que la envidia por el trabajo o éxito de alguien nos convierta en malas personas. Al contrario valoremos el esfuerzo de cada quien, valoremos su éxito y considerémoslo como ejemplo a seguir y superar.

viernes, 17 de abril de 2015

Por qué pelean los gallos?

Los gallos pelean naturalmente porque son los únicos animales del reino animal provistos de un arma o instrumentos para tal fin, el espolón. Estos animales mientras son polluelos regularmente es difícil distinguir su sexo, pero al transcurrir el tiempo y desarrollar sus cuerpos y entrar en la “pubertad” se le empieza a distinguir si es hembra o macho.

Los pollos macho se empiezan a distinguir por el crecimiento y cambio de color en las plumas, y por lo más importante, los gallos empiezan a destacarse por sus famosos cantos. También en esta etapa le empieza a crecer y desarrollar el espolón; esta herramienta natural le crece a pocos centímetros de distancia y en dirección opuesta a los dedos. Pero el espolón no funciona en el gallo como los testículos en el Hombre, para nada! Esto no es más que la herramienta que utilizan estos animales para pelear, pero qué hace pelear a los Gallos de Pelea? Sencillamente pelean por la territorialidad.

Los Gallos de Pelea son aves polígamas, es decir que un gallo puede vivir y aparearse con varias gallinas dentro de un mismo territorio. Se caracterizan por su coraje y bravura lo que los hace sumamente territoriales. 

Un gallo común puede ser trasladado de un corral a otro y en cuestión de minutos ya el animal asume ese territorio como suyo y lo defiende a pura espuela, en el caso de los Gallos de Pelea aparte de este instinto de territorialidad, poseen la agresividad altamente desarrollada y una especie de bloqueo en el instinto de supervivencia (aqui una prueba de este instinto natural de los gallos), pues es capaz de luchar hasta la última gota de sangre en defensa de sus gallinas y su territorio.

No obstante, esta agresividad y sentido de lucha puede variar según el tipo de raza del gallo o del linaje, casta o finura. El gallerismo busca constantemente reconocer estas caracteristicas innatas de estos bellos animales.