viernes, 17 de abril de 2015

Por qué pelean los gallos?

Los gallos pelean naturalmente porque son los únicos animales del reino animal provistos de un arma o instrumentos para tal fin, el espolón. Estos animales mientras son polluelos regularmente es difícil distinguir su sexo, pero al transcurrir el tiempo y desarrollar sus cuerpos y entrar en la “pubertad” se le empieza a distinguir si es hembra o macho.


Los pollos macho se empiezan a distinguir por el crecimiento y cambio de color en las plumas, y por lo más importante, los gallos empiezan a destacarse por sus famosos cantos. También en esta etapa le empieza a crecer y desarrollar el espolón; esta herramienta natural le crece a pocos centímetros de distancia y en dirección opuesta a los dedos. Pero el espolón no funciona en el gallo como los testículos en el Hombre, para nada! Esto no es más que la herramienta que utilizan estos animales para pelear, pero qué hace pelear a los Gallos de Pelea? Sencillamente pelean por la territorialidad.

Los Gallos de Pelea son aves polígamas, es decir que un gallo puede vivir y aparearse con varias gallinas dentro de un mismo territorio. Se caracterizan por su coraje y bravura lo que los hace sumamente territoriales. 

Un gallo común puede ser trasladado de un corral a otro y en cuestión de minutos ya el animal asume ese territorio como suyo y lo defiende a pura espuela, en el caso de los Gallos de Pelea aparte de este instinto de territorialidad, poseen la agresividad altamente desarrollada y una especie de bloqueo en el instinto de supervivencia (aqui una prueba de este instinto natural de los gallos), pues es capaz de luchar hasta la última gota de sangre en defensa de sus gallinas y su territorio.

No obstante, esta agresividad y sentido de lucha puede variar según el tipo de raza del gallo o del linaje, casta o finura. El gallerismo busca constantemente reconocer estas caracteristicas innatas de estos bellos animales.

0 comentarios:

Publicar un comentario