Rep. Dominicana /AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Un grupo de galleros y
empresarios hondureños, mexicanos, venezolanos y norteamericanos
vinieron al país a bordo del avión que la noche del miércoles dos
pilotos despegaron del AILA, violando el plan de vuelo otorgado por el
Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).
El dato surgió en medio de las investigaciones que lleva a cabo una comisión de oficiales, donde una fuente que sirvió la información dijo que la aeronave presentó una falla técnica y fue traída hasta la terminal de las Américas para su reparación.
El avión realizó un vuelo desde Sudamérica hasta la República Dominicana el pasado 11 de julio, y una vez los pasajeros salieron del avión matrícula N-600 AE, tipo Hawker l25, los pilotos de la aeronave la declararon con fallas mecánicas, y fue llevado a la zona de aviación general.
Según los informantes, este avión había dado otros dos viajes a República Dominicana desde Venezuela, y que en uno de ellos vino una persona muy allegada al presidente Nicolás Maduro y un general de la armada venezolana. Según las investigaciones que se desarrollan en el país, el día 11 de julio, la aeronave trajo a los galleros, quienes se dirigieron a participar en un evento gallístico en un lugar todavía no revelado en Santo Domingo.
De acuerdo con los investigadores, los dos pilotos, Fabio Urbino y Héctor Ríos, de nacionalidad venezolana, se presentaron ante las autoridades del Aeropuerto Internacional de Las Américas como mecánicos del avión, al que declararon supuestamente averiado.
Luego de simular la reparación del aparato, los dos supuestos mecánicos realizarían un vuelo de prueba desde Las Américas a Punta Cana, situación que utilizaron para cambiar el plan de vuelo y dirigirse a Sudamérica.
Fueron inútiles los esfuerzos hechos por los periodistas que cubren la fuente de Las Américas para obtener una reacción sobre el caso por parte del jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil-CESAC, pese a que varios militares que estuvieron en la noche de la salida del avión se encuentran bajo investigación. A pesar de que se ha difundido que la aeronave fue detectada por las autoridades aeronáuticas de Miami en Honduras, los militares a cargo del cuidado de la terminal manejan la información con hermetismo, y algunos han explicado que han sido amenazados por sus superiores, si hablan con los reporteros que cubren la terminal aeroportuaria.
“El general Aracenis Castillo de la Cruz está en reunión con todos los representantes de las agencias de investigaciones de las Fuerzas Armadas, y cuando termine hablará con ustedes”, fue la respuesta recibida de parte del asistente del alto oficial.
Los informes indican que, además de los militares que estaban de servicio en la zona de rampa y la puerta de acceso a la terminal, también son investigados sobre el caso, empleados de compañías contratadas por líneas aéreas para el manejo de los equipajes destinados a aeronaves ejecutivas.
Via. Diariolibre.com.do
El dato surgió en medio de las investigaciones que lleva a cabo una comisión de oficiales, donde una fuente que sirvió la información dijo que la aeronave presentó una falla técnica y fue traída hasta la terminal de las Américas para su reparación.
El avión realizó un vuelo desde Sudamérica hasta la República Dominicana el pasado 11 de julio, y una vez los pasajeros salieron del avión matrícula N-600 AE, tipo Hawker l25, los pilotos de la aeronave la declararon con fallas mecánicas, y fue llevado a la zona de aviación general.
Según los informantes, este avión había dado otros dos viajes a República Dominicana desde Venezuela, y que en uno de ellos vino una persona muy allegada al presidente Nicolás Maduro y un general de la armada venezolana. Según las investigaciones que se desarrollan en el país, el día 11 de julio, la aeronave trajo a los galleros, quienes se dirigieron a participar en un evento gallístico en un lugar todavía no revelado en Santo Domingo.
De acuerdo con los investigadores, los dos pilotos, Fabio Urbino y Héctor Ríos, de nacionalidad venezolana, se presentaron ante las autoridades del Aeropuerto Internacional de Las Américas como mecánicos del avión, al que declararon supuestamente averiado.
Luego de simular la reparación del aparato, los dos supuestos mecánicos realizarían un vuelo de prueba desde Las Américas a Punta Cana, situación que utilizaron para cambiar el plan de vuelo y dirigirse a Sudamérica.
Fueron inútiles los esfuerzos hechos por los periodistas que cubren la fuente de Las Américas para obtener una reacción sobre el caso por parte del jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil-CESAC, pese a que varios militares que estuvieron en la noche de la salida del avión se encuentran bajo investigación. A pesar de que se ha difundido que la aeronave fue detectada por las autoridades aeronáuticas de Miami en Honduras, los militares a cargo del cuidado de la terminal manejan la información con hermetismo, y algunos han explicado que han sido amenazados por sus superiores, si hablan con los reporteros que cubren la terminal aeroportuaria.
“El general Aracenis Castillo de la Cruz está en reunión con todos los representantes de las agencias de investigaciones de las Fuerzas Armadas, y cuando termine hablará con ustedes”, fue la respuesta recibida de parte del asistente del alto oficial.
Los informes indican que, además de los militares que estaban de servicio en la zona de rampa y la puerta de acceso a la terminal, también son investigados sobre el caso, empleados de compañías contratadas por líneas aéreas para el manejo de los equipajes destinados a aeronaves ejecutivas.
Via. Diariolibre.com.do
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